3 CLAVES QUE DESCONOCÍAS POR LAS QUE TIENES QUE PONER PILATES EN TU VIDA

Publicado por el 4/08/2017. Categoría: pilates

El Pilates es un Método de ejercicio físico y estiramiento donde utilizas el propio peso de tu cuerpo para su ejecución. ¡No te parece una maravilla! Esto significa que estas acostumbrado a tu cuerpo a sostenerse ¡Esto te otorga un poder infinito! Ya dejaras de arrastrarte; ahora eres tu la que mandas. ¡GENIAL! ¿verdad?

Pilates mezcla un entrenamiento de fuerza y ​​flexibilidad que te ayuda a mejorar la postura, alargar y tonificar los músculos sin exageraciones. Harás ejercicios que se centran en la calidad de los movimientos, en lugar de la cantidad. Todo el método está basado en seis principios fundamentales que pretenden devolverte un movimiento más espontáneo y consciente: el centro de fuerza (core), la concentración, el control, la fluidez de movimiento, la precisión y la respiración.

Y éstas son las 3 claves secretas por las que, sin duda, vas a poner Pilates en tu vida:

  1. Conectarás con tu cuerpo para reeducarlo. No, no te estoy insinuando que vuelvas a la escuela; que, por cierto, era un lugar donde no te dejaban estirarte ni bostezar ¡con el gusto que da!. Por favor, animen a sus hijos e hijas a estirarse y bostezar como leones. Bien, para conectar con tu cuerpo has de sentirlo y para sentirlo tienes que moverte. Sí, moverte pero de manera consciente. Con el Pilates el movimiento busca trabajar todo el cuerpo y no de forma aislada. Como un todo. Al identificar y corregir los vicios posturales, mejorará tu postura, tu alineación y equilibrio, adquiriendo la conciencia corporal que tu cuerpo te estaba pidiendo a gritos. Como el Pilates prioriza el equilibrio, ningún grupo muscular se sobrecarga y el cuerpo trabaja de forma más eficiente cualquier movimiento, desde actividades del día a día hasta la práctica deportiva.
  2. Andarás por la vida ligera como una pluma. Y no es cuestión de peso, si no de liberarse. ¡Viva la libertad! Bueno, empecemos por el cuerpo. Te voy a contar cómo: a través del movimientos donde nutrimos nuestros tejidos con la inhalación y limpiamos nuestro cuerpo de toxinas y tensiones al exhalar. La sensación final es como si te hubieras engrasado con 3 en 1; en definitiva, te deja vital y renovada después de cada práctica.
  3. Te retarás y explorarás tus límites. Uy, esto me suena a la famosa área de confort y del placer que se siente cuando traspasamos la barrera (no sin dificultades). Pasar la barrera nunca es el camino fácil pero cuando lo hacemos nos sentimos SuperWoman. Y de lo que te estoy hablando es de experimentar esta sensación de superación con cada ejercicio. Trabajas varios grupos musculares al mismo tiempo, a través de movimientos suaves y continuos, con énfasis en la concentración, el fortalecimiento y la estabilización de los músculos centrales del cuerpo (Core: abdomen, columna y pelvis).

 

Y si te han quedado dudas, aquí tienes los principales BENEFICIOS del Pilates:

• Estirar, tonificar y definir la musculatura sin exageraciones;

• Mejorar la postura;

• Tonificar la musculatura profunda del abdomen;

• Trabajar la percepción del cuerpo y de la mente;

• Prevenir y recuperar lesiones;

• Reducir el estrés y aliviar las tensiones;

• Deje su columna más fuerte y flexible;

• Mejorar el área de movimiento de las articulaciones;

• Mejora la circulación sanguínea;

• Aumentar la coordinación y el equilibrio;

• Corregir sobrecargas y alinear los músculos;

• Mejorar la movilidad y la agilidad;

• Complementar su entrenamiento deportivo;

• Mejorar el aspecto de su cuerpo y su autoestima.

Si te ha gustado, te invito a que pases a la acción ahora y te muevas en mi canal de Youtube.

Ebook Gratuito Pilates con Lorena
Ebook Gratuito
“Las 5 claves para una espalda sana cada día”